Clavado el top local de Bitcoin? Los analistas sopesan las posibilidades de corrección

Bitcoin se está enfriando actualmente de un movimiento masivo para llegar a los 18.450 dólares el 18 de noviembre y los mercados alcistas se han intercalado tradicionalmente con grandes correcciones. ¿Podría uno estar formándose ahora?

Desde su épico movimiento de ayer a un máximo de casi tres años, Bitcoin ha retrocedido alrededor de un 4% a los precios actuales que están en la zona de los 17.600 dólares. Parece que se está consolidando aquí, así que otra subida podría ser inminente.

Por otro lado, una corrección de tamaño razonable no estaría fuera de discusión ya que los mercados alcistas anteriores experimentaron varios retrocesos de más del 30%.

Escenarios de corrección de Bitcoin

El analista y gurú de los gráficos Peter Brandt ha estado profundizando en las posibilidades de un gran retroceso para Bitcoin que ha hecho un monumental 30% desde principios de noviembre y ha alcanzado el mayor mercado de su historia.

Afirmó que hubo nueve correcciones importantes durante el último mercado alcista de 2015 a 2017, con una disminución media del 37%.

El último en el ciclo actual fue a principios de septiembre cuando el BTC se desplomó de poco menos de 12 mil dólares a poco más de 10 mil en cuatro días. La corrección de aproximadamente el 15% fue menos de la mitad de la media esperada de los ciclos anteriores, así que, ¿qué podemos esperar de uno mayor?

Un retroceso del 37% de los niveles actuales hará que los precios de la BTC vuelvan a estar alrededor de 11.200 dólares, pero esto sigue siendo un 55% más alto de lo que Bitcoin estaba a principios de este año.

También existe la premisa de que las retiradas no serán tan violentas durante este ciclo de mercado debido al hecho de que los fondos institucionales como Grayscale se han estado cargando en el activo, lo que generalmente reduce la volatilidad.

El analista e ideólogo del modelo stock-to-flow ‚PlanB‘ declaró que esta vez será muy diferente porque;

„La gran diferencia con el 2017 es que la mayoría de los BTC vendidos hoy no volverán a ver la luz del día, sino que desaparecerán en una cámara frigorífica profunda. Los compradores hoy en día son profesionales con visión a largo plazo y capacidad de permanencia“.

Con el empeoramiento de los problemas económicos, y los bancos centrales degradando las monedas fiduciarias, la tendencia a aferrarse a un activo que es deflacionario es fuerte, especialmente para las instituciones con objetivos a largo plazo, y los inversionistas profesionales que todavía se están cargando.

A dónde en el corto plazo?

Bitcoin ha bajado hasta la media móvil de 50 horas tres veces en los últimos dos días, pero se está consolidando por encima de ella en este momento.

Una mayor retirada podría llevarla de vuelta a soportar alrededor del nivel de 16.700 dólares a corto plazo, y una gran corrección a 14.000 dólares donde se encuentra la media móvil de 50 días. En el lado positivo, hay una gran resistencia hasta el máximo histórico de 20.000 dólares.